De buen beber

Si  hay algo que se disfruta con verdadera afición en nuestra querida comarca es el noble arte de beber. Y es que un hellinero no bebe, un hellinero sale a regarse o se sopla en su bar de confianza. Cuando se es más joven y se dan los primeros tragos uno no se pone del revés sino que se chispa ligeramente. A veces se nos va un poquico de las manos y nos cargamos demasiado, para acabar yendo a dos calles. Pero si hay una fecha en la que nos agarramos una buena soplacina, esa es Semana Santa. Allá donde mires verás a un hellinero pegándole a gallete a su bota, que puede llevar vino u orujo. Beber de la bota sin que se te vaya por lo vedao y sin que te quede algún que otro lamparón es todo un arte.

Pero no todo va a ser fijarse en el sujeto de la cogorza, y en esta web andamos a la búsqueda de las recetas de esas bebidas típicas de la zona, como la paloma, la cuerva, etc… Si te sabes la receta de alguna bebida típica, puedes dejarla en los comentarios de este post, en nuestra página de Facebook o escribiéndonos a [email protected]

Novedades

La primera y más obvia es este blog desde el que nos estás leyendo. Queremos usarlo para hacer artículos más extensos sobre temas que estén en la órbita de la cultura propia de Hellín y comarca. Aquí irás encontrando monográficos sobre diversos temas, como por ejemplo nuestras fiestas populares, la cultura de las peñas, remedios caseros, recetas típicas, etc… Todo esto destinado a completar el compendio cultural que queremos que se convierta esta página. Además, el blog tiene abiertos los comentarios para que el público pueda debatir y hacer los aportes que crea necesarios.

La otra novedad que hemos añadido es una sección llamada Cambios:

Cambios

En la propia descripción de la página está su propósito, que no es otro que el de mostrar la actividad que va teniendo el propio diccionario y que quede constancia de todo lo que modificamos o metemos nuevo.

Sin más, daros la bienvenida al blog y esperamos seguir recibiendo como hasta ahora vuestros interesantísimos aportes.